Madrid. El programa de investigación y denuncia social que presenta Mercedes Milá, Diario de... concluye esta noche su segunda etapa en Cuatro con la emisión de un reportaje que denuncia el acceso ilegal al puesto de policía local sin someterse a la pertinente oposición en una localidad malagueña, así como el exceso de contaminación detectado en las aguas de la Ría de Ferrol, entre otras situaciones. El programa podrá verse en Cuatro a partir de las 00.15 horas. El último capítulo de Diario de... incluye además una nueva entrega sobre el cierre de una residencia de ancianos clandestina en Lanzarote, después de la emisión de un reportaje en el programa del pasado lunes. Esta noche, los seguidores de Diario de... podrán ver cómo Mercedes Milá regresa a la isla canaria para pedir explicaciones al director del geriátrico, recoger los testimonios de varios exempleados y familiares de los residentes y conocer la situación del centro a través de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario.
Logros A lo largo de esta temporada "y con la colaboración directa de los espectadores", el trabajo de denuncia llevado a cabo por el equipo de investigación liderado por Mercedes Milá ha conseguido acabar "con determinadas prácticas fraudulentas e ilegales que se estaban llevando a cabo en determinados puntos de la geografía española", según indicaron fuentes de Cuatro. Por ejemplo, Diario de… ha conseguido la inhabilitación de controvertidos profesionales, como el conocido como sheriff de Valdemorillo. "Tras tres meses de investigación, el programa consiguió desenmascararle, demostrando las prácticas ilegales y corruptas de este responsable policial", recordaron las mismas fuentes. Asimismo, la emisión de otros de sus reportajes propició la detención del propietario de un locutorio telefónico de Leganés que se dedicaba a través de este negocio a blanquear dinero procedente del narcotráfico.
En términos de audiencia, Diario de... ha acumulado una media de 707.000 seguidores y cerca del 8% de share a lo largo de esta segunda temporada, lo que supone un incremento de unos 200.000 telespectadores respecto a la primera temporada. Asimismo, aventaja en 1,3 puntos a La Sexta, su principal competidor, que anota un 6,7% de cuota de pantalla.