Madrid. La ambición, el poder y dos familias se volverán a reunir en la pequeña pantalla en la tercera temporada de Gran reserva, la producción de TVE y Bambú Producciones que todavía no se sabe cuándo regresará a la televisión.

Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba) recuperará el poder en su familia y en sus bodegas durante la tercera temporada de la serie Gran Reserva de TVE, en la que las peleas, los asesinatos y las intrigas volverán a sucederse en esta trama ambientada en el mundo del vino de Rioja.

Varios de los actores de esta serie, junto a responsables de la productora Bambú, ofrecieron algunos detalles de la tercera temporada, cuyos exteriores ruedan en localizaciones riojanas, entre ellas el municipio de Briones y los viñedos de Finca Valpiedra, en la localidad de Fuenmayor.

En la comparecencia participaron, junto a Gutiérrez Caba, los actores Ricard Sales (Daniel Reverte en la serie), Armando del Río (Gustavo Arístides) y la actriz Mariam Hernández, que se incorpora a la serie en la tercera temporada. De este elenco se marcharon en la segunda temporada los actores y hermanos vascos Yon González y Aitor Luna, que ya han emprendido nuevos compromisos profesionales.

Gran Reserva narra las disputas entre dos familias de bodegueros, los Cortázar, decididos a conseguir poder y dinero por cualquier medio, y los Reverte, más respetuosos con la cultura y la elaboración del vino de Rioja.

En torno a esta trama se estructuran otras historias y personajes, como el que interpretará Miriam Hernández, que llegará a la serie como la hermana de la novia de Daniel Reverte, que murió en un accidente durante la temporada pasada.

El productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos, definió la serie como "la niña mimada de Bambú" ya que fue la primera de esta productora en conseguir un gran éxito de audiencia, al liderar los "shares" de audiencia en sus dos anteriores temporadas.

Por ello decidieron "mantener la bondad de los Reverte y la maldad de los Cortázar, aunque entre ellos Vicente Cortázar es el gran malo" que en esta temporada "luchará para hacerse de nuevo con el control de su bodega y de su familia".

Ni el productor ni los actores revelaron más detalles de la serie "salvo que hay por lo menos un funeral", dijo Campos, quien explicó que la fecha de emisión de la serie depende de TVE.

Emilio Gutiérrez Caba, Premio Ondas 2011 por su papel en Gran Reserva, aclaró que en esta serie su esposa (Rosalía Cortázar, interpretada por Gloria Muñoz) es quien le cede el poder familiar "aunque por medio hay un chantaje, como es lógico".

El actor vallisoletano afirmó que su Premio Ondas, que recibió el pasado jueves en Barcelona, se lo debía "a la gente estupenda" con la que trabaja en esta serie tanto en apartados técnicos como el resto del reparto "en especial los más jóvenes, que son fantásticos".

Mariam Hernández, por su parte, aseguró que al llegar a esta serie siente "como un lujo" y detalló que su personaje, Ana, se unirá al que interpreta Ricard Sales para resolver sus problemas.

Este actor, por su parte, apuntó que su familia (los Reverte) iba a ser "más guerrillera que nunca" frente a los Cortázar; mientras que Armando del Río (Gustavo Arístides en la pantalla) añadió que en esta temporada logrará "más poder dentro de la bodega Cortázar" aunque a costa de enfrentarse a toda la familia.