MADRID. La tres veces ganadora del Oscar, se mete en la piel de la terrible reina de una película en la que la joven Lily Collins, que interpreta el papel de Blancanieves, acabará perdida en un bosque rodeada de enanitos, y luchando espada en mano contra un príncipe -al que da vida Armie Hammer- por cuyo amor competirá con su malvada madrastra.

A juzgar por la imágenes, la revisión del clásico cuento de Walt Disney que propone Tarsem Singh estará cargada de sorpresas. Y es que el director ha ideado un hilo argumental cargado de acción y humor que lleva a la gran pantalla a través de los personajes del clásico de toda la vida.

Sí, en Mirror, Mirror veremos a Julia Roberts preguntarse eso de "espejito, espejito mágico", habrá manzana y habrá beso. Pero además tendrá lugar un elegante baile de disfraces en palacio, los enanitos pelearán fieramente en su bosque helado, y Blancanieves balandirá la espada cual amazona salvaje.

LILY COLLINS, UNA BLANCANIEVES DIFERENTE

Y es que la Blancanieves de Singh no recuerda en exceso a la estereotipada idea de princesa bella, dulce y delicada a la que la factoría Disney nos tiene acostumbrados. Lily Collins se mete en la piel de una joven de la realeza, sí, pero mucho más moderna y atrevida, con un rostro de rasgos duros y marcados que a muchos pueden resultar un tanto difícil de ver.

Las primeras imágenes de Mirror, Mirror, que se estrenará en la primavera de 2012, llegan días después de que Rupert Sanders haya dado a conocer su revisión del mismo cuento en Blancanieves y el cazador. Una historia en la que Kirsten Stewart se convierte en una Blancanieves guerrera con armadura, espada y escudo incluidos.