madrid. La retirada de la inversión de marcas publicitarias en el programa La Noria ha dejado al espacio de Telecinco prácticamente sin anunciantes, después de perder unos cincuenta inversores como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de el Cuco.

La entrevista a la madre del citado menor, condenado por la desaparición de la joven Marta del Castillo, se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el citado programa.

La campaña arrecia desde hace dos semanas y como consecuencia de ella el programa ha perdido unos cincuenta anunciantes, incluidas las dos últimas marcas en anunciar su retirada, Wilkinson y Vitaldent, por lo que solo mantiene su inversión aproximadamente el 10% de las marcas que venían anunciándose.

Wilkinson y Vitaldent han hecho públicas sendas notas en las que señalan que la emisión de su publicidad en La Noria del sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quieren seguir presentes en esa franja horaria.

pérdidas millonarias La pérdida de anunciantes supone un descenso en cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar los anuncios en otras franjas horarias aceptando cargar éstas con más minutos de anuncios.

En cuanto a la audiencia, este sábado ha vuelto a las cifras habituales de La Noria (algo menos de dos millones de espectadores) después del incremento registrado en la emisión del 5 de noviembre. Ese sábado vieron la defensa que La Noria hizo de sí misma frente a la polémica, casi medio millón de espectadores más de los que habían asistido a la entrevista realizada a la madre de el Cuco.

Así, este 12 noviembre el programa tuvo un 16,3 % de cuota de pantalla y un total de 1.962.000 espectadores; y el 5 de noviembre, un 18,6% y 2.411.000.