MADRID. La productora 7 y Acción ha cerrado en el MIPCOM de Cannes 2011 la venta de su formato estrella, por dos temporadas, a la productora china Idea Asia Media, por lo que China es el último país en adquirir los derechos del espacio de entretenimiento que ya cuenta con versiones en Portugal, Chile y Brasil.

Con varios canales candidatos para emitir el programa, un equipo de once personas de la productora asiática llegará a Madrid la semana que viene para estudiar cómo se construye el programa y realizar un training con el equipo de producción de El Hormiguero. Idea Asia Media, experta en adaptar formatos de éxito internacional para el mayor mercado televisivo del mundo, ha cerrado el acuerdo con la productora española en un tiempo récord, especialmente después de la reciente nominación del espacio a los International Emmy Awards.

La productora 7 y Acción continúa de esta forma dando una dimensión internacional a El Hormiguero, un formato que en 2009, cuando se emitía en Cuatro, recibió en la ciudad suiza de Lucerna el prestigioso premio Rose dOr al Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo.

El espacio presentado por el showman Pablo Motos comenzó con éxito su nueva etapa en la cadena de Planeta el pasado día 5 de septiembre con nuevas secciones y la incorporación de Santiago Segura y Mario Vaquerizo como colaboradores. Además, fiel a llevar a su plató a estrellas de todos los ámbitos, El Hormiguero ha sentado ya frente a Trancas y Barrancas a Taylor Lautner, Antonio Banderas, Lenny Kravitz, David Guetta o Rowan Atkinson (Mr. Bean).