rEINO unido. La página web del Festival de Eurovisión ha dejado caer el rumor. Las Spice Girls podrían volver a actuar juntas de nuevo en la próxima edición de 2012. Según asegura el festival, Geri Halliwell, integrante del grupo, habría propuesto una reunión del grupo el año próximo con el fin de asegurar si las chicas picantes deciden participar finalmente en representación del Reino Unido.
Las fuentes de Eurovisión confirmaron que la intención de Halliwell sería conseguir el triunfo, lo que no pudo alcanzar el participante de la pasada edición de 2011, Blue. Pero por el momento, todos estos movimientos no dejan de ser especualciones, ya que ni el grupo ni la BBC han confirmado o desmentido estas informaciones. Aunque circulan las expresiones que ya en 2007, la exspice deportista, Mel C, expresó en su deseo de ir a participar, calificando el festival como algo "divertido".
Desde que conformarán su grupo definitivo en 1994, las Spice Girls tuvieron una trayectoria meteórica a lo largo de los años 90, siendo el icono musical e incluso estilístico de toda una generación de jóvenes, especialmente del público femenino. La formación compuesta por Victoria Beckham (antes Adams), Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell alcanzó su hito musical en 1996 con el lanzamiento del single Wannabe, el cual fue número uno en más de 30 países.
Tras lograr más de 80 millones de ventas en todo el mundo (50 millones de álbumes y 30 millones de singles) e incluso protagonizar una película propia, las Spice decidieron separar sus caminos en el año 2001.
Desde entonces y tras numerosas especulaciones, las cantantes sólo se reunieron en 2007 para una realizar una gira mundial. A partir de ese momento no han dejado de sucederse rumores sobre su vuelta a los escenarios para eventos como los JJOO de 2012 en Londres o en este caso, el Festival de Eurovisión de 2012.
Con esta serie de movimientos, ya se empiezan a poner en marcha los engranajes de la próxima edición del certamen. Los diferentes países participantes empiezan a recibir ofertas de diferentes artistas, como es el caso de España, donde el cantante flamenco Falete se ofreció a TVE para representar la candidatura española en el festival. El cantaor que mejor luce la mantilla, Falete, ya reveló que se ofrecía "por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012" y gracias a su arte sobre los escenario y su copla, volver a lo más alto del concurso, como ya lo hicieron en su día Massiel y Salomé, apuntando a la web de Eurovisión-spain que "sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo". De esta forma, Falete se muestra contrario a esa idea de que "los artistas con nombre, conocidos, no nos atrevemos, no queremos o no nos ofrecemos" a participar en Eurovisión, y subraya que conseguirlo para él "supondría desde un punto de vista profesional abrirme campo a otros continentes. Además, sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo".
El cantante ha hecho estas declaraciones poco antes de lanzar su nuevo trabajo discográfico, que se titulará Sin censura. Precisamente, la canción homónima que da título al disco sería la ideal para Falete en el festival, porque "se nota el portento de mi voz y se ve mi temperamento, mis señas de identidad". El actor David Hasselhoff también está dispuesto a demostrar que aparte de haber conducido el coche fantástico y de vigilar las playas de Malibú, eso de cantar tampoco se le da nada mal y al parecer él mismo llamó a la televisión holandesa para presentarse como candidato para volar a Bakú en 2010.
A la espera de las confirmaciones, lo que sí que está claro es que la próxima edición de Eurovisión está siendo un acontecimiento de lo más comentado.