Madrid. El encantador de perros, el mexicano César Millán, estará en el Estado español hasta el 20 de agosto para grabar El líder de la manada, un nuevo programa-coach que emitirá próximamente Cuatro, y en el que César rehabilitará a canes abandonados, buscándoles las familias más adecuadas para que los acojan.

En cada entrega del programa, el experto trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro y, tras un periodo de entrenamiento, escogerá al participante que reuna las condiciones más idóneas para el animal. Millán ha trabajado anteriormente en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia, donde la gente sufre "los mismos problemas psicológicos", razón por la que proyectan sus problemas en los perros, algo "mundial, aunque", ironiza, "la manada española ladra diferente".

Así, el experto dice que siente que puede entregar "mejor el mensaje a la gente de habla hispana", por lo que ha elegido trabajar aquí. Para el encantador, "la crisis no es económica sino mental", y eso se reflejaría en el mejor amigo del hombre. De ahí la explicación al desequilibrio en una especie que vive "tan cerquita" de las personas.

Famosos personajes como Fernando Tejero o Mónica Cruz ayudarán a concienciar a los espectadores.