madrid. Antena 3 prepara la adaptación del reality Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares), cuyo original doblado emite Nova en horario de máxima audiencia desde junio de 2010. En este formato, estrenado en Channel 4 (Reino Unido) en 2004, el prestigioso cocinero escocés Gordon Ramsay deja sus restaurantes de lujo para acudir al rescate de pequeños negocios de hostelería en decadencia, sin ningún atractivo e incluso insalubres. Durante dos semanas, el chef pone en juego todos sus conocimientos para convertir esos negocios en restaurantes rentables y populares o, por el contrario, cerrarlos definitivamente.
La carta, la cocina, la decoración, la limpieza, la vajilla, el tipo de clientes que hay en la zona..., nada escapa al control del chef, ni siquiera los ataques espectaculares de ira que descarga sobre cualquiera que no cumpla con lo esperado, al mismo tiempo que mima cada detalle, comparte trucos y anima al personal a seguir adelante con el reto. Después, Ramsay vuelve a ese restaurante para comprobar si, siguiendo sus consejos, las cosas han cambiado.
El chef Gordon Ramsay, Escocés, afincado en Londres, es una eminencia en materia culinaria: ha sido condecorado con 12 estrellas Michelin. De 1993 a 2003 se convirtió en uno de los más importantes cocineros del país y aprendió el oficio en los mejores restaurantes de Reino Unido. En 2003, y con varios restaurantes propios, comenzó su andadura televisiva. Como estrella de la pequeña pantalla, ha sido galardonado con los premios Bafta y Emmy. Entre sus programas de cocina más conocidos están Hell's Kitchen (ITV y FOX), Ramsay's Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina, en Channel 4 y FOX), Ramsay Best Restaurant (Channel 4) o Masterchef (FOX). El último formato en el que Ramsay sigue siendo el protagonista es Gordon Ramsay: Cookalong Live, varios especiales estrenados en Channel 4 (2008) y FOX (2009) de una hora de duración. Solo falta saber qué cocinero español hará el papel de Ramsay en esta adaptación. Pesadilla en la cocina no ha parado de expandirse por todo el mundo. Francia ha sido el último país en estrenar su propia versión hace dos meses.