Madrid. Con la llegada de las vacaciones escolares, los canales infantiles de la factoría Disney se preparan para la llegada de un aluvión de espectadores, y lo hacen programando para este fin de semana sendos maratones de algunas de sus mejores series, como Phineas y Ferb o Pecezuelos.

La programación especial comenzará el sábado a las 18.00 horas, con la emisión de un nuevo capítulo de la serie sobre jóvenes talentos Shake It Up, al que acompañarán los episodios de ¡Buena suerte, Charlie! y Los Magos de Waverly Place.

El domingo tomará el relevo el canal Disney XD, dirigido a chicos de entre seis y catorce años, con el que ha denominado como El día del Ornitorrinco, el animal más reconocible de la serie Phineas y Ferb, de la que ha programado un maratón que ocupará toda la jornada. Las aventuras protagonizadas por los hermanastros Phineas y Ferb, acompañados de su peculiar mascota, también se emitirán a lo largo de todo el verano: tres episodios de lunes a viernes a partir de las 8.30 horas y cuatro más los domingos desde las 12.45. Junto a ellos, el sábado 25 y el domingo 26 de junio se emitirán varios capítulos de la serie de animación Cars Toons, con motivo del estreno de la película Cars 2, la segunda parte de la saga de carreras, el 6 de julio.

Por otra parte, Disney Channel y Disney Junior acogerán a partir de mañana Jota Jota quiere aprender seguridad vial, una serie creada en colaboración con la Fundación Mapfre en la que se verá en espacios de dos minutos cómo un curioso niño aprende a caminar por la vía pública con total seguridad.