madrid. Prisa quiere frenar la sangría de oyentes que sufre la SER desde la salida de la mayoría de miembros de su equipo el pasado verano. Después de continuos cambios de fichas en los puestos directivos, ahora han puesto el foco en sus micrófonos y han decidido cortar por lo sano: sustituir al actual director de Carrusel deportivo para tratar de relanzar el programa con un fichaje mediático: Manu Carreño, según publicaba ayer elmundo.es.

El actual presentador de Deportes Cuatro se incorporará a la cadena de Prisa la próxima temporada en sustitución de Javier Hoyos, que no ha podido hacer olvidar a Paco González y su equipo.

El contrato que unirá a la SER y a Carreño se extendería por cinco temporadas, en las que cobrará aproximadamente cinco millones de euros, a razón de un millón por curso, según elmundo.es.

Aunque todavía no están cerrados, la llegada del presentador podría llevar aparejados otros fichajes. Uno de ellos podría ser Julio Pulido, que ya ha coincidido con Carreño en Cuatro.

seguirá en cuatro Este fichaje no supone la salida de Carreño de la cadena ahora controlada por Telecinco. El periodista compatibilizará la dirección y presentación de Carrusel deportivo con su trabajo en la televisión, donde seguirá compartiendo plató con Manolo Lama, desde septiembre su rival en las ondas.

A mediodía, Lama y Carreño seguirán siendo Los Manolos, pero los fines de semana y las noches de jornada europea pondrán voz a los deportes de la Cope y la SER, con lo que el morbo está servido.

El programa deportivo estrella y más emblemático de la cadena de Prisa ha dilapidado gran parte de su ventaja en los ocho meses que lleva en el aire Tiempo de juego en la Cope. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), la diferencia entre ambos es apenas de 472.000 oyentes y en la próxima oleada del mes de junio, de mantenerse la tendencia, podrían perder ese liderazgo histórico.

Según este primer estudio del año, el espacio de la SER cuenta con 1.610.000 oyentes frente a los 890.000 del de Cope, aunque los domingos las diferencias se reducen considerablemente, ya que son apenas 248.000 oyentes los que separan a ambos programas.

javier hoyos, tranquilo Manu Carreño aseguraba ayer que "todavía no hay nada cerrado" y se negaba a confirmar la noticia que publicaban diversos medios digitales.

Por su parte, Javier Hoyos, el actual responsable de Carrusel deportivo, aseguraba que se había enterado del "rumor" por un amigo y que "la dirección de la cadena le había vuelto a ratificar ayer mismo la confianza, ya que -dijo- están encantados con nuestro trabajo".