madrid. Las televisiones privadas ingresaron por publicidad en 2010, primer año completo sin anuncios en TVE, un total de 1.931,8 millones de euros, un 24,8% más que los 1.547,4 millones de euros que ingresaron por este motivo en 2009, según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publicado ayer. El número de minutos de publicidad disminuyó un 4,1%.

Mientras, las televisiones públicas ingresaron publicidad el año pasado 253,25 millones de euros, un 60% menos que en 2009, debido a la entrada en vigor de la Ley de Financiación de RTVE y la retirada de la publicidad en la cadena pública a partir del último cuatrimestre de 2009. En el último trimestre de 2010, las privadas ingresaron por este concepto 540,9 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 68,3 millones de euros ingresados por las televisiones públicas autonómicas y locales. En total, en 2010 se emitieron 1,9 millones de minutos de publicidad entre anuncios, patrocinio y televenta, lo que supone un descenso del 4,1%.