vitoria. La clave de los últimos estrenos de Cuatro está en el tiempo. Primero llegó Tienes un minuto, un programa de buscar pareja presentado por Luján Argüelles en el que los participantes sólo cuentan con 60 segundos para demostrar sus habilidades de seducción; y ahora nuevo concurso: Minute to win it.

En este nuevo formato, que se ha vendido a más de 20 países, los participantes intentarán completar 10 pruebas cuya dificultad irá aumentando a medida que avance el programa, disponiendo tan sólo de un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel para alzarse con un total de 500.000 euros.

Los desafíos, aparentemente sencillos, incorporarán objetos cotidianos: mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía, hacer una torre de tuercas sin las manos o soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas serán algunas de las pruebas.

Cuatro ha comenzado el casting de concursantes, que pueden dirigirse a la web de la cadena o a su número de atención. Además, www.cuatro.com/minutetowinit ofrecerá próximamente a los aspirantes la posibilidad de enviar un vídeo que muestre cómo realizan las pruebas propuestas por el concurso, siempre en un minuto.

Minute to win it ha sido uno de los formatos más adaptados en el último año y se ha vendido a más de 20 países. A nivel internacional, destacan los registros obtenidos en Estados Unidos (NBC), donde ha estado compitiendo frente a programas consagrados.