MADRID. La compañía asegura, tal y como recoge Tech On, que este sistema se utilizará para mostrar anuncios de televisión en función de la edad y el sexo de la persona o personas que estén viendo la televisión. De momento, el dispositivo sólo ha sido programado para encender y apagar un televisor en función de si delante del televisor hay un espectador o no, con el objetivo de ahorrar energía.
El "sensor de vídeo" externo consiste en un dispositivo que integra un software de reconocimiento de vídeo llamado "signage eye", el cual determina la edad y el sexo de la persona que tiene delante a través de una pequeña cámara. Oki ha desarrollado el sistema "signage eye" para que pueda ser utilizado en para ajustar las campañas de marketing y publicidad y ya está siendo utilizado por algunas tiendas.
En concreto, se utiliza para registrar la edad y el sexo de una persona en el punto de venta. Cuando el comprador se encuentra delante de una pantalla, se le muestra el vídeo publicitario más eficaz