vitoria. Telecinco despedirá a 127 trabajadores de Cuatro y de la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (Cintv), que producía CNN+. Según se ha anunciado a la Comisión Nacional de Valores, la reestructuración afectará a 69 trabajadores de Sogecuatro y a 58 de Cintv. Los profesionales de estas dos empresas tuvieron conocimiento de estos datos ayer y de forma paralela a la nota que a media mañana la cadena de Fuencarral remitió a los medios de comunicación.

Al comité de empresa se le ha comunicado que la negociación de este despido comenzará el martes y que se analizará caso por caso. Telecinco argumenta razones objetivas para realizar esta reestructuración de forma colectiva. Estas razones se refieren a la complicada situación del grupo Prisa y la duplicidad de puestos de trabajo tras la fusión de ambas cadenas.

preocupación Según el testimonio de algunos trabajadores de Cuatro, aunque se esperaban y temían las reducciones tras finalizar el proceso de adquisición de este canal por parte de Telecinco, la noticia les pilló ayer por sorpresa, tanto por el número como por el desconocimiento de los detalles. "No hay nombres concretos, pero la situación es muy tensa para todos nosotros. No sabemos lo que va a pasar en las próximas semanas y tampoco se sabe quién está afectado", señalaron ayer a este periódico profesionales de la cadena de Tres Cantos. Según otras fuentes consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, será a partir del martes cuando se conozcan los nombres de las 127 personas afectadas por esta reducción de plantilla. Las bajas se producirán a lo largo del mes de febrero. Durante todo el proceso de fusión de ambas empresas, treinta personas han abandonado voluntariamente la empresa tras negociar previamente su salida. Otras diez se han incorporado ya directamente a Telecinco.

El año no ha empezado especialmente bien para uno de los grupos de comunicación más importantes del Estado. Esta misma semana, la antigua propietaria de Cuatro anunciaba que despedirá a cerca de 2.500 empleados de Prisa en todo el mundo, 2.000 de ellos en España. La plantilla quedará reducida en un 18%.