El domingo comienza en ETB 2 la nueva aventura de El conquistador del Fin del Mundo. Julian Iantzi y su equipo ya van por la séptima entrega. Y si se elige como vara de medir los resultados obtenidos el pasado año, el programa no ha sufrido ningún desgaste, todo lo contrario. Sin embargo, los responsables de la productora Hostoil prefieren ser prudentes porque en materia de audiencias no hay parámetros fijos y ningún espacio tiene asegurado el éxito. El lunes 10 de enero también empezará El conquis: la aventura, el debate que presentará Iñaki López y que ocupará la franja de prime time en la que desde hace un año se emitía Uyyyyy.
El conquistador del Fin del Mundo resultó en la pasada edición un revulsivo en positivo a las bajas audiencias de ETB 2. El programa duplicó ampliamente la media de la cadena y consiguió superar los datos obtenidos en la quinta temporada, también muy altos.
silencio Julian Iantzi, el presentador, no quiere hablar de las sorpresas que va a tener el programa en esta nueva edición. Él está encantado de volver a ponerse al frente de los integrantes de los dos equipos que desde La Patagonia intentarán alzarse con la victoria. Desde la productora hablan, pero midiendo mucho las palabras, sobre la nueva edición que comienza el domingo.
"En un programa de este estilo siempre hay cosas que cambiar. No te puede quedar con un patrón fijo. La esencia es la misma con la que nació El conquistador, pero aún siendo fieles, siempre puede haber cosas diferentes: un capitán distinto, puede cambiar la disposición de los equipos. El año pasado fue distinto porque los dos equipos empezaron juntos". Txema Montoya, director El conquistador del Fin del Mundo, no quiere dar excesivas pistas, prefiere guardarse los ases bajo la manga para no deslucir las sorpresas que tiene previstas a partir del domingo.
Pero no solo no descubren las cartas a los espectadores, los propios concursantes han ido a ciegas al concurso: "Ellos no saben si van a ir por equipos, cada uno con un capitán, o vuelven como el año pasado a un campamento unificado con un capitán que marque un estilo casi militar. Queremos que la gente que vea el programa tampoco sepa a qué atenerse, lo mejor son las sorpresas", señala Txema Montoya.
Innovar edición tras edición cada vez resulta más difícil: "Siempre nos planteamos cambiar cosas de cara al espectador. Al principio cambiamos los capitanes, pero dimos esa batalla como perdida. Cada vez que intentábamos captar un capitán mejor no lo conseguíamos. Teníamos a Juanito y Korta que están encantados de hacerlo y, siempre que ellos puedan, vamos a intentar contar con ellos. En esta ocasión de alguna forma van a estar". El director de El conquistador garantiza la presencia de Oiarzabal y Korta, que ya son parte del staff del programa.
"SOMOS AMBICIOSOS" Llegar a los datos de audiencia del pasado año es un sueño para el equipo del programa. Hace un año pensaron que iba a ser difícil superar la quinta temporada, lo consiguieron, pero nadie se atreve a hacer pronósticos en esta ocasión: "Llegar a un 24,7% de media nos parece un sueño, es tres veces la media de la cadena en este momento. Parece claro que no lo vamos a conseguir. Pero soy muy optimista, acabamos de llegar de Patagonia, sabemos cómo viene el producto, sabemos que hay muchas expectativas y mucha gente esperando que comience la emisión. Somos ambiciosos y vamos a esperar a ver cómo se presenta todo. Esperamos presentar algo diferente a lo que hay en la parrilla".
"También tenemos los pies en el suelo y vemos cuál es la trayectoria de la cadena, también del resto de las cadenas tradicionales. Habrá que interpretar los datos dentro de la coyuntura actual. Hagamos lo que hagamos en audiencias, el producto está muy bien y no va a defraudar a los espectadores. De eso sí que estamos seguros".