madrid. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer una proposición de ley sobre la gestión de las televisiones públicas y autonómicas para que las comunidades puedan decidir entre distintas fórmulas de gestión de sus entes públicos, incluyendo su privatización.

A su juicio, hay que cambiar la legislación para permitir fórmulas que permitan una "mejor y más eficiente" gestión de las televisiones públicas para la reducción de sus costes. El PP entiende que esta reforma es necesaria para mejorar las administraciones públicas, eliminar la burocracia y reducir los costes. "Hay que ser respetuosos con el Estado de las Autonomías. Pero algunas de ellas nos habían puesto de manifiesto el problema que se genera ante la dificultad legal para poder acceder a otras fórmulas de gestión, habida cuenta de la regulación que hay en las leyes del sector audiovisual de hace unos años", reiteró.

menos dinero para RTVE Según puntualizó, esta propuesta es "congruente" con una de las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales en la que reclamaban al Gobierno que redujera en 200 millones el presupuesto de TVE "para lograr sacar de otro lado el dinero que cuesta la congelación de las pensiones".

El PP no comprendió en su momento el "incremento desorbitado" que experimentó el presupuesto de RTVE cuando se cambió su ley de financiación.

Del mismo modo, explicó que en su proposición de ley también se incluye una enmienda que opta porque la televisión pública y del Estado vayan hacia fórmulas de alta definición.