Madrid. María Teresa Campos era el fichaje estrella de La 10, la nueva cadena del grupo Vocento. Estaba previsto que ayer empezara a presentar el magacine En boca de todos. Pero no ocurrió, la presentadora malagueña dio el plante durante el fin de semana alegando motivos personales.
Los responsables de este canal temático tuvieron pocas horas para maniobrar y buscar una sustituta que pudiera asumir el programa en menos de 24 horas, la elegida ha sido Lucía Riaño, quien durante este verano ha estado al frente del programa matinal de Antena 3 Espejo público en sustitución de Susanna Griso.
telecinco se impone Según diversas fuentes los motivos personales de María Teresa Campos no han sido otros que la negativa de Telecinco a compartir presentadora con La 10. Aunque en un principio parece que no había problemas a la hora de compaginar su nuevo cometido con el que realizaba en la cadena de Fuencarral -presenta el programa ¡Qué tiempo tan feliz! los sábados-, Vasile cambió de opinión en el último momento. La Campos está pendiente de renovar su contrato con Mediaset y ha optado por separarse del nuevo proyecto.
Curri Valenzuela, María Rodríguez Vico, Félix Madero y Ángel Expósito, la principales caras de la cadena tendrán como compañera a Lucía Riaño y no a María Teresa Campos que estaba considerada como la estrella mayor de La 10. La decisión de María Teresa Campos que, según diversas fuentes, comunicó su decisión el viernes pilló por sorpresa a la dirección de Vocento que había basado en ella buena parte de la campaña de imagen.
Por otra parte, el grupo Vocento fue hasta el pasado año accionista de Telecinco y no se esperaba estaba jugada en el inicio de su canal de TDT. En mayo de este año empezó la promoción del espacio que iba a presentar la Campos. Durante estos meses, ha aparecido regularmente en todas las cabeceras del grupo.
En la presentación del nuevo canal de televisión, la periodista malagueña se congratulaba de poder hacer un programa vespertino La 10 y un semanal en Telecinco. Parece que las cosas no estaban tan claras como ella dijo en un principio, ya que no sólo ponía en entredicho su presencia los fines de semana en esta cadena, también la de su hija Terelu que es tertuliana del programa diario Sálvame y ha sido la sustituta de Jorge Javier Vázquez durante el mes agosto los viernes por la noche.
No es este el primer desacuerdo que tienen la Campos y Telecinco, hace unos años cuando pretendió irse por primera vez a Antena 3, la cadena hizo uso del privilegio que tenía sobre su contrato y la retuvo en contra de su voluntad. Consiguió irse un año después a la cadena del grupo Planeta, pero la audiencia no le acompañó. Tras un corto tiempo desaparecida de la pantalla, hizo las paces y volvió para presentar la tertulia de actualidad de la mañana. Otra vez, la dirección de la cadena ha puesto el freno a sus deseos.