vitoria. Rosa Díez Urrestarazu será la persona encargada de modernizar y dar un aire más urbano a la programación de ETB-1. El martes en el consejo de administración de EITB se adelantó la creación de un puesto destinado exclusivamente a la parrilla del primer canal. Cuando todas las quinielas apostaban por Joseba Arruti (director de Radio Euskadi), la elección ha recaído en la directora de Euskadi Irratia).

Rosa Díez Urrestarazu aparecía en el estudio que entregó Arruti a los consejero de EITB en la reunión de julio como miembro del equipo encargado de analizar ETB-1. En ese estudio se hablaba de una cadena obsoleta dedicada al mundo rural y con exceso de eventos deportivos en cartelera. Ambas circunstancias eran consideradas un lastre para el funcionamiento de ETB-1. Un mes más tarde, la parrilla desmiente a los que realizaron el análisis al incluir un listado más amplio de retransmisiones y programas de corte deportivo, a lo que hay que sumar la desaparición de espacios como Wazemank o Go!azen, que tenían un corte actualizado y que generaban una gran aceptación etre los sectores más jóvenes del público televisivo.

Según algunas fuentes, la dirección de EITB no tiene relevo para Rosa Díez Urrestarazu al frente de Euskadi Irratia, una emisora que había sufrido pocos cambios y que ha tenido buenos resultados en los últimos estudios de audiencia. Existe la posibilidad de que la directora de esta emisora ocupe los dos puestos o que no acceda al de ETB-1 hasta que no encuentren a la persona adecuada para sustituirla.