Madrid. El Hormiguero 2.0 inicia hoy su quinta temporada con un programa en el que los protagonistas serán Will Smith, su esposa Jada Pinket y su hijo Jade, así como el actor Jackie Chan, un inicio "por todo lo alto", según la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez. Según explicó el director y presentador del programa, Pablo Motos, El Hormiguero, que ahora añade 2.0 a su título, tratará de "conectar la tele con Internet". "La idea y el posible desarrollo ya están, ahora falta que Cuatro se ponga de acuerdo con el operador para poder hacer una cosa muy interactiva, algo que pondríamos en marcha a la vez que hacemos el programa", señaló Motos, con ganas de ponerlo en práctica esta temporada y consciente de que "el primero que lo consiga, habrá entrado en otro mundo".
A los colaboradores habituales, Jandro, Flipy, Raquel Martos, Juan Ibáñez y Damián Moya, el hombre de negro, Jorge Marrón y Luis Piedrahita, se sumarán dos mujeres, Silvia Abril y Elsa Punset, quienes aportarán cada semana recetas de cocina y recetas emocionales. Punset comentó ayer que, en su primera aparición en televisión intentará transmitir "cómo contagiar cosas positivas", algo que llevará a cabo con la complicidad de las hormigas Trancas y Barrancas, y de Motos, y que pondrá en práctica con el público. En cuanto a Silvia Abril, cochinará recetas como sushi de gominolas o morcillas de chocolate con las que alimentará "al equipo y a los invitados", amenazó la actriz.
Por otro lado, la incorporación de Quique San Francisco, que también será semanal, aún no está definida, se justificó Motos, porque "él es así". Este actor estuvo en la presentación por videoconferencia, ya que se encuentra en la Aste Nagusia bilbaína con la obra Arte. Motos tampoco desveló quién es el personaje que lleva seis meses intentando confirmar y que aparecerá "en la tercera semana".
Flipy estará ocupado entregando los "premios Darwin" con los que intentará dar otra oportunidad y un final mejor a "científicos que han muerto en situaciones idiotas", intentó explicar Motos, y por eso cederá el testigo de su "efecto mariposa" a su "único discípulo vivo", Jorge Marrón. Raquel Martos ampliará su consultorio "para dar respuesta a todo tipo de preguntas de los espectadores", a los que sólo pide que tengan sentido del humor y añadirá un espacio sobre las mentiras de internet. El grupo experimentará convirtiendo en musicales películas que no lo son, como Terminator o Matrix, y Trancas y Barrancas tendrán "al fin" un informativo propio. Además, la cadena ha ampliado el plató para dar mayor cabida al público, los decorados se han renovado y se ha añadido una pantalla de leds gigante.