Vitoria. Los medios dan por hecho la nueva baja de la Cadena Ser y Cuatro tras el Mundial de Sudáfrica. El periodista Manolo Lama podría abandonar el grupo Prisa por culpa del incidente con el mendigo de Hamburgo, si bien éste no sería el único motivo. Al parecer, considera que no recibió suficiente apoyo por parte del grupo tras las críticas vertidas hacia su persona. Así, la Ser tendría una nueva baja que se sumaría a las de Paco González y Pepe Domingo Castaño.
Lama ya anunció hace tiempo que no le convence el nuevo organigrama de Cuatro tras la fusión con Telecinco ni del papel que se le asignaría en el equipo de deportes liderado por J.J. Santos.
El periodista cubrirá el Mundial y luego se tomará unas merecidas vacaciones que finalizarán el 15 de agosto. A partir de ahí, se presentará en un nuevo medio, que no será ninguna televisión debido a que es consciente que después del incidente con el mendigo alemán su imagen necesita un tiempo de descanso. Otras fuentes aseguran además que Manolo Lama podría tener una suculenta oferta de Paco González para formar un nuevo equipo en Punto Radio. La oferta habría sido enviada a sus antiguos compañeros: un contrato blindado por cinco años, y una subida de sueldo del 20% para todo aquel que le quiera acompañar en su nuevo programa.