madrid. La 1 de TVE fue durante mayo líder de audiencia por octavo mes consecutivo con el 15,7% de cuota media de pantalla, según datos de Kantar Media difundidos ayer por Barlovento Comunicación.

Tras La 1 de TVE se sitúa Telecinco con una cuota media de pantalla del 14,7%, que gana una décima y queda a un punto de la opción líder, mientras que Antena 3, con una cuota media del 11,9%, se coloca en tercera posición, con un 11,9% de cuota media de pantalla y mejora cuatro décimas.

La Sexta, con un 7,7%, repite el mejor dato mensual de su historia, con un crecimiento de dos décimas con respecto al mes pasado, gracias entre otros a las transmisiones deportivas del fútbol de la liga y de los premios de Fórmula 1. A su vez, Cuatro, con un 6,5%, pierde cuatro décimas con respecto al mes pasado.

El Atlético de Madrid protagonizó las emisiones más seguidas del mes de mayo. El espacio más visto fue la prórroga del encuentro de fútbol de la Europa League disputado entre el Atlético de Madrid y el Fulham, emitido por Telecinco y que vieron una media de 9.099.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 43,8%. El segundo programa más seguido fue el encuentro de la Copa del Rey disputado entre Atlético de Madrid y Sevilla difundido a través de La 1 de TVE y que vieron 8.307.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 42,4%.

El tercero fue el partido de la Europa League Atlético de Madrid-Fulham (7.304.000 y 40,6%); el cuarto programa más visto fue el post fútbol del Atlético de Madrid-Fulham (7.156.000 y 37,8%) y el quinto las votaciones del Festival de Eurovisión, en La 1 (7.147.000 y un 48,5%).

También destaca el hecho de que las cadenas de televisión autonómicas públicas registran su mínimo histórico y con un 11% de cuota media de pantalla pierde seis décimas con respecto al mes anterior.

Por último, Barlovento subraya que en el mes de mayo ascendió el consumo televisivo, tres minutos con respecto al mes de abril y nueve con respecto a mayo de 2009.