Madrid. La serie Doctor Mateo regresará pronto a Antena 3 con una tercera temporada que pretende contar con más "situaciones hilarantes", según explicó ayer su protagonista, Gonzalo de Castro. La vuelta de este atípico doctor, que no puede soportar la visión de la sangre, dará respuesta a los interrogantes planteados al final de la segunda temporada, cuando el protagonista cambia San Martín del Sella por Nueva York. Por ejemplo, si afianzará su relación sentimental con Adriana (Natalia Verbeke).

"Estamos haciendo un material más dinámico, más divertido, con más comedia y situaciones hilarantes, una grasita que hará que el engranaje de la serie funcione mejor", explicó Gonzalo de Castro. En efecto, la consulta del doctor Mateo se potenciará como "foco potente de comedia", según el productor ejecutivo de la serie de Notro TV, César Rodríguez Blanco. Para ello cuenta con nuevos personajes y otros que cobran más protagonismo, como el que interpreta Gorka Otxoa, un joven médico, Santiago, asistente del doctor Mateo, "a quien admira, aunque le trata fatal, porque es así de capullo", explica el actor vasco, conocido en televisión tras su paso por espacios como Vaya semanita y Saturday Night Live. La actriz polaca María Kowalska es otra de las novedades, como chica de la limpieza de la consulta, que es "muy borde, habla fatal español y suelta sentencias en polaco que ni yo misma entiendo; es un personaje muy cómico", explicó la joven actriz.

Además, las tramas profundizarán en mayor medida en personajes que forman "nuevos núcleos de convivencia", añadió Rodríguez Blanco, como el protagonizado por Alfredo (Alex O"Dogherty) y Elena (María Esteve), una familia "actual", que pasa por muchas penurias tras comprar una casa que no pueden pagar, "como ocurre con tantas familias en este país". Preguntado sobre si esta extensión de las tramas supondrá una menor presencia de Gonzalo de Castro, el productor descartó esa posibilidad: "Producir una comedia de 70 minutos nos obliga a hacerla más coral, a crecer en personajes, pero en ningún caso disminuye la presencia del doctor Mateo". Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, explicó que esta serie es un "fenómeno cada vez menos habitual" ya que, a pesar de contar con 24 episodios emitidos, se ha convertido en "un clásico" y el público, según los estudios de la cadena, "está deseando que vuelva". No obstante, Antena 3 no tiene claro aún el día de emisión, que en temporadas pasadas fue el domingo. Preguntada al respecto, Sonia Martínez explicó que la cadena está aún mirando "con perspectiva" el mejor día para la serie, que calificó como "un filón".