madrid. La retransmisión en directo del Real Madrid-Barça en laSexta se convirtió el sábado en la emisión más vista de la temporada en todas las cadenas, con una audiencia media de 8.768.000 espectadores. Además, el partido es ya la emisión más vista de la historia de laSexta.
El gran clásico de la Liga española convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo, con un 48,2% de cuota de pantalla. Con este dato de audiencia, laSexta aventajó en más de treinta puntos de share a la agrupación de autonómicas públicas (18%), que fue la segunda opción del público. Entre las cadenas nacionales, la segunda posición en la franja fue la de Telecinco, que sólo obtuvo un 7,3% de share.
El liderazgo de laSexta se repitió entre los espectadores de Digital+, donde fue la cadena más vista, con un 69,4% de cuota de pantalla; y del cable, donde obtuvo un 55,9%.
Por territorios, el Real Madrid-FC Barcelona convirtió a laSexta en la cadena más vista en Galicia (59,9%), Canarias (59,8%), Murcia (57,4%), Aragón (55,9%), Andalucía (55,5%), Castilla-La Mancha (54,7%), Euskadi (54,7%), Valencia (51,8%), Madrid (40,8%), Baleares (47,3%), y Asturias (38,6%).
El minuto más visto del partido se produjo a las 23.37 horas, mientras se producía un cambio de delanteros en el Real Madrid, sale el argentino Gonzalo Higuaín y entra el francés Karim Benzema. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 10.070.000 espectadores, que representan un 55,1% de cuota de pantalla.
La audiencia acumulada durante la emisión del Real Madrid-Barça, que concluyó con la victoria del equipo catalán por 0 goles a 2, superó los 15 millones de espectadores (15.032.000).
La cadena privada celebró así este sábado el cuarto triunfo de su historia (el último, el del pasado domingo 28 de marzo, con la retransmisión de la Fórmula-1) con la emisión más vista de su trayectoria. Como es lógico, provocó mínimos en el resto de cadenas generalistas.