MADRID. Águila Roja, la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo e Inma Cuesta, acaba esta noche su segunda temporada como la serie más vista del curso con una media de 5.596.000 espectadores y 28,2% de share. La despedida estará marcada por una celebración a la que todos se oponen y por la incorporación de un nuevo actor: Alberto San Juan.
En cuanto a la boda, el matrimonio entre el Comisario e Irene, la bella y joven sobrina del Cardenal, es inminente. Este último se siente presionado a aceptar esta unión de conveniencia para obtener el medallón que tanto desea y que el Comisario le ofrece a cambio de que autorice la boda con su sobrina. El prelado intentará evitar la unión atentando contra la vida del Comisario.
Al mismo tiempo, la Marquesa, arrepentida por haber fomentado este matrimonio, procura que la ceremonia no llegue a celebrarse facilitando la huida de la novia con su verdadero amor, Martín, el jardinero del palacio.
Tras averiguar que el asesino de su mujer fue el Comisario y que éste es, además, su hermano, Gonzalo dedica su existencia a buscar a su verdadera familia. Otro hermano desaparecido y un misterioso medallón por el que otros no dudan en matar son las claves para encontrar sus orígenes. Pero su deseo por conocer quiénes fueron sus auténticos padres se desvanece cuando las pistas que podrían llevarlo hasta ese tercer hermano resultan infructuosas y el medallón que una vez llegó a estar en su poder le es arrebatado. Sólo Sátur, que ha hecho de la búsqueda de los orígenes de su amo su razón de vivir, le anima a seguir adelante.
Incorporación El actor Alberto San Juan interpretará a Víctor, un compañero de milicias de Juan, el médico aristócrata que es enviado a la guerra en vísperas de su boda con Margarita. El nuevo personaje es un valiente soldado caracterizado por un pasado oscuro y un carácter difícil al que también podrán ver los telespectadores al comienzo de la tercera temporada.
Águila Roja ha sido, semana tras semana, la opción preferida los jueves por los telespectadores. Los capítulos más vistos de esta serie de aventuras, intrigas y pasión ambientada en el siglo XVII fueron los emitidos el 11 de febrero y el 4 de marzo, que rozaron los 6 millones de espectadores y tuvieron una cuota del 29,1% y 29,5%, respectivamente.