Vitoria. Enamorar a Álvaro Muñoz Escassi, uno de los solteros de oro con mayor atractivo de nuestro país, es el deseo de las 15 participantes de I love Escassi, nuevo programa presentado por Jesús Vázquez que Telecinco estrenará hoy, domingo, a las 22.30 horas, y que contará con el famoso jinete como protagonista.

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, aseguró en la presentación de I love Escassi que "nunca habríamos puesto en marcha este formato si no tuviéramos al personaje que creíamos adecuado para emprender esta aventura y la pudiera defender".

Baltanás también destacó el papel de Jesús Vázquez en el programa: "Además del protagonista y de las participantes, teníamos que encontrar a alguien que asumiera el difícil papel de consejero, alguien que pudiera estar cerca de Álvaro y también de las mujeres. Necesitábamos a un maestro para la conducción de este formato -que da pie a todo tipo de emociones- y Jesús lo es". Las estrategias de seducción de las participantes, el sentido del humor y el encanto del protagonista y el romanticismo de las actividades y los lugares seleccionados para las citas son los atractivos de este espacio.

Muñoz Escassi manifestó que "hay mucha verdad en todo lo que estoy haciendo. Empiezo un poco retraído y tímido, pero según transcurren los días me entrego más, me abro más, soy cada vez más "yo" y pasan cosas que cuando empecé nunca hubiera pensado que irían a suceder".

Jesús Vázquez, que cumplirá en I love Escassi la doble función de narrador y confidente, manifestó que "mi papel es bastante secundario, ya que el protagonista del programa es Álvaro".

Más de 1.500 mujeres se mostraron interesadas en participar en esta experiencia y, de ellas, sólo 15, con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, solteras y divorciadas, con y sin hijos y con diferentes profesiones, han sido las elegidas. Y, entre ellas, hay una navarra. Se llama Yuna (Oyontchinmeng Dulamsurel), tiene 19 años y es de ascendencia mongola. Ha vivido entre Portugal y España, países en los que ha trabajado como azafata y modelo.

La llegada de las 15 candidatas a una casa situada en plena naturaleza será el punto de partida de I love Escassi. Allí convivirán durante varias semanas y compartirán mesa, charlas, aficiones y actividades en grupo o a solas con el protagonista. Además, cada semana Álvaro elegirá a tres acompañantes para realizar una escapada romántica.

En cada entrega del programa, Álvaro tendrá la posibilidad de conceder inmunidad a una o varias candidatas concediéndolas un anillo. El momento más comprometido de cada entrega llegará con la "ceremonia de eliminación", en la que el protagonista decidirá quién abandona el programa.