MADRID. Cuatro refuerza su programación matinal de lunes a viernes con el microespacio La Botica, el mítico espacio divulgativo que emitieron en su día TVE y Antena 3 con Txumari Alfaro (La Botica de la Abuela) y, posteriormente, la abuela Inés Almagro al frente.

Además de sus series y programas habituales, la cadena de Tres Cantos también ofrecerá ahora consejos, trucos e información básica sobre cómo cuidarnos.

La Botica se asienta en tres pilares fundamentales: Salud, Belleza y Relajación-Bienestar. Su presentadora, Carmen Sánchez Risco, hablará sobre cómo aprender a respirar, relajarnos en la oficina, activar nuestras defensas o sobre las propiedades de los zumos, los beneficios del Tai-chi o de la dieta mediterránea.

Además de crear contenidos de televisión, también se ha desarrollado un espacio on line en cuatro.com/La-Botica, donde -según informa la cadena en una nota- se pueden encontrar los productos, consejos y prácticas del espacio y, además, la respuesta a las dudas, preguntas y consejos de los espectadores, junto a otra información de utilidad. Bajo la marca La Botica, Cuatro va a desarrollar una línea de "productos y complementos vitamínicos y alimenticios dirigidos al público en general, en régimen de autoconsumo, que ayudarán a conseguir el bienestar de los ciudadanos."

El primero de estos productos es Defenmax, un complemento alimenticio elaborado con cistus, equinacea, própolis, prebióticos y minerales, que ya está a la venta en Farmacias. A Defenmax se sumarán los productos Anti-oxidante, Cabello Sano y Felices sueños próximamente.

La Botica ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cofares, primera empresa de distribución farmacéutica de España, para la comercialización de dichos productos. La extremeña Carmen Sánchez Risco comenzó su trayectoria profesional en televisión en el programa de Antena 3 La noche de los errores, dirigido por Valerio Lazarov. A partir de ahí, se suma una larga lista de programas que ha conducido o copresentado, tanto en el medio televisivo como en radio.