Los datos de audiencia no mienten. Dog House se ha convertido en uno de los programas revelación de este verano. El espacio que busca nuevas familias a perros sin hogar ha conquistado a los telespectadores. El programa de RTVE en el que volvemos a encontrarnos a la cantante Chenoa como conductora se estrenó el 15 de julio cosechando un redondo 10% de cuota y congregando ante el televisor a 868.000 espectadores. Y con sus dos últimas entregas se ha convertido en líder del prime time con un 12,4% y más de 900.000 televidentes el 29 de julio y aunque experimentando un ligero descenso, consiguiendo un 10,7% de cuota y 767.000 espectadores este pasado martes. Por el momento, no tiene rival en las noches veraniegas de los martes.

Así es ‘Dog House’

El programa invita a descubrir un refugio muy especial donde personas de distintas edades y circunstancias buscan adoptar un perro y comenzar una nueva etapa juntos. Mediante cámaras robotizadas, el espacio de La 1 narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción. Cada familia o individuo lleva consigo su propia historia personal y un fuerte deseo de compartir afecto.

Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y deseos de dar y recibir amor. Dog House pone en valor la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos.

El espacio creado por Five Mile Films cuenta ya con ocho versiones internacionales, entre ellas Reino Unido, Australia, Alemania o Países Bajos.

Chenoa en televisión

Tras darse a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, María Laura Corradini Falomir, nombre completo y real de Chenoa, ha compaginado su carrera musical con participaciones televisivas. Como colaboradora, participó en Increíbles, el gran desafío de Antena 3 en 2013, Zapenado en laSexta en 2017 o La Noche D en La 1 en 2022. 

Concursó en el Celebrity Bake Off España de Prime Video en 2021 después de tener su primera experiencia como jurado en el concurso Oh Happy Day de TV3 en 2015, en donde coincidió con Ángel Llacer, de quien se convirtió en compañera juez de las galas de Tu cara me suena desde su quinta edición hasta la actualidad.

En 2023 presentó las galas semanales de Operación Triunfo en Prime Video y a partir del 15 de septiembre repetirá con la nueva edición del talent musical de Gestmusic.

Fue un miércoles de abril de este año cuando The Floor desembarcó en La 1, convertido desde el primer día en líder de audiencia con una cuota del 12,7 % de share, una media de un millón de espectadores. 

Chenoa, con sus anteriores experiencias televisivas, especiales navideños en RTVE (Feliz 2021, Feliz 2023) incluidos, asumía por primera vez el papel de conductora principal en un gran concurso de ‘prime time’, aportando frescura, naturalidad y un humor espontáneo sin caer en artificios.