Madrid. A partir del próximo 1 de marzo, el programa Cocina con Bruno Oteiza, que se emite todas las mañanas a partir de las ocho y media de la mañana en La Sexta, ofrecerá novedades. La más visible será la nueva decoración en la cocina del chef donostiarra Bruno Oteiza, que tendrá un aspecto mucho más cálido y acogedor. Pero esto es sólo el principio de las novedades. A partir de ahora, Bruno realizará los sumarios en la calle o en espacios interiores distintos a la cocina. Además, habrá una pequeña sección de un par de minutos de duración, diferente de lunes a jueves. Los lunes se llamará Al ataque y mostrará al espectador con todo detalle cómo realizar tareas básicas en la cocina, como, por ejemplo, picar una cebolla, limpiar un pescado, deshuesar un muslo de pollo...
Los martes, en Así es más fácil, Bruno enseñará a utilizar diferentes utensilios que hacen al ciudadano de a pie la labor de la cocina un poco más sencilla. Además, con un poco de imaginación, se podrán descubrir los usos novedosos para los utensilios más habituales. Los miércoles, en la sección Antojitos, Bruno dará ideas de cómo preparar algunos caprichos para días especiales, como por ejemplo nueces garrapiñadas, piruletas especiadas, delicias de dátil...
Los jueves, en Webeando, el cocinero se comunicará con sus seguidores a través de la web. En esta sección contestará preguntas y contará historias que los telespectadores quieran compartir.
Y los viernes, en Aguachupain, Bruno cocinará recetas un poquito más especiales de lo habitual para sorprender a alguien o para una ocasión singular.
Por lo demás, Bruno Oteiza seguirá como todos los días seleccionando los mejores productos en el Corte Inglés, mostrando al espectador aquellos alimentos a los que hay que hacer un hueco en la lista de la compra y elaborando en su cocina de la tele recetas de hoy y de toda la vida. Informará también de los productos de temporada, de las variedades que nos podemos encontrar y de su valor nutricional. Además, con la simpatía que le caracteriza, mostrará diariamente a todos los amantes de la cocina a disfrutar y divertirse entre fogones.