madrid. Telecinco promociona desde el pasado martes Fresa ácida, un nuevo programa de actualidad y humor para el access prime time (21.30 horas) que estará presentado por tres mujeres, Carmen Alcayde, conocida periodista del programa, Aquí hay tomate, junto a las debutantes en el ámbito nacional Mª Cinta Méndez y Adriana Abenia.

La cadena presenta a este nuevo trío de presentadoras como "mujeres de armas tomar, un trío de ángeles sin pelos en la lengua que tomarán tu pantalla y pondrán la actualidad patas arriba" según la web de la cadena privada. Fresa ácida competirá con El club del chiste de Antena 3 prescindiendo así de nuevo de Escenas de matrimonio, que no ha terminado de explotar en cuanto a la audiencia en esta su nueva etapa (10,6% en su última emisión). Así es como Telecinco apuesta por un trío de mujeres para competir en la guerra de los teloneros del prime time con programas que en otras cadenas están consolidados como El Hormiguero de Pablo Motos en Cuatro, El intermedio de Wyoming en la Sexta y el próximo estreno de Antena 3, El club del chiste.

"Somos las auténticas defensoras del pueblo", se definen ellas mismas en el anuncio de este nuevo programa que Telecinco prevé estrenar próximamente. Telecinco confía este nuevo programa a Carmen Alcayde, rostro vinculado a la cadena desde hace siete años cuando se dio a conocer en Aquí hay tomate para conducir después otros espacios, como Guaypaut o Las gafas de Angelino, y colaborar en GH: Debate o, más recientemente, participar como actriz en Escenas de matrimonio.

presentadoras debutantes Respecto a las presentadoras con que debutarán en el programa según un comunicado enviado ayer por Telecinco, las otras dos chicas que aparecen en la promo como presentadoras son Mª Cinta Méndez, reportera catalana que da el salto a la conducción en Telecinco tras colaborar en Tal cual y España directo y Adriana Abenia, conocida por colaborar en espacios de la TV Aragón como Sin ir más lejos.

El programa tiene de fondo el logo de G-20, de lo que se deduce que se trata del anunciado regreso del mismo programa pero con un formato totalmente renovado y producido también por La Fábrica de la tele.

Telecinco recupera así la fórmula de Nada personal nueve años después. La cadena de Mediaset apuesta así por una fórmula que ya utilizó en el verano y otoño de 2001, cuando Nuria Roca, Llum Barrera y Maribel Cassany relevaron a El informal con el programa Nada personal, que mostraba en un tono desenfadado la actualidad de la prensa rosa y los famosos. Al igual que la cadena de Televisión Cuatro, Telecinco se apunta a la nueva moda de trios de mujeres para presentar sus programas televisivos.