madrid. El conocido presentador de televisión Jesús Vázquez será el encargado de dirigir el nuevo estreno de Telecinco: I love Escassi, el primer semestre de 2010 y contará con Álvaro Muñoz Escassi como protagonista de la primera edición de este espacio.

En este programa, adaptación del formato Age of love, Muñoz Escassi tendrá que escoger entre un numeroso grupo de mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 48 años. Hasta el momento, más de 1.500 candidatas se han puesto en contacto con el equipo de selección del programa, que ya ha recorrido varias ciudades de España para valorar un total de 750 interesadas. Tanto mujeres solteras, divorciadas, con y sin hijos y de todo tipo de profesiones, se han presentado al casting.

En la segunda fase del proceso de selección resultaron elegidas 50 finalistas, que fueron convocadas en Madrid para llevar a cabo una serie de entrevistas personales y pruebas de cámara, además de exámenes médicos y psicológicos.

Muñoz Escassi mostró su sorpresa ante el alto número de interesadas en él: "Con que hubiera habido una sola mujer interesada en mí ya me habría sentido halagado. Creo en el amor y espero encontrarlo en el programa conquistando a una mujer guapa por fuera y por dentro, a la que admire, y que posea los mis mismos valores".

Por su parte, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, confirmó que tuvieron desde el principio muy clara la idoneidad de Muñoz Escassi como protagonista, dado que "reunía todas las características: ser un personaje conocido, tener una edad intermedia, su situación personal actual (está soltero) y su buena imagen social".

Escassi comentó: "Desde el primer momento me encantó la idea del programa, ya que me dará la oportunidad de mostrarme tal cual cómo soy. En Supervivientes ya empecé a mostrar a los espectadores cómo soy realmente, pero ahora pienso abrir totalmente mis sentimientos y mostrarme a todos sin tapujos ni prejuicios".

Álvaro Muñoz Escassi se considera uno de los mejores jinetes de España. Cuando alcanzó la mayoría de edad se mudó a Alemania, país en el que se encuentran las mejores cuadras de todo el mundo, hasta 1998. Ese año regresó a Sevilla, su ciudad natal, y tras ganar el campeonato de España de Polo 2008, se marchó a Argentina. Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar a principios de 2009, en Supervivientes: perdidos en Honduras.