Desde pequeño Pedro Pérez siempre ha tenido problemas bucales. Sus recuerdos de sus visitas al dentista no son agradables y ahora que ha abierto su propia clínica en Vitoria-Gasteiz busca que sea un lugar pensado al detalle para lograr el bienestar de sus pacientes en cada vista. “Hemos pensado en un espacio en el que el estrés visual sea el mínimo posible y, sobre todo, queremos evitar las visitas innecesarias utilizando las últimas tecnologías para realizar los tratamientos de forma eficiente. En una cita, mejor que en tres”, indica el murciano afincado en la capital alavesa.

"La empatía es clave porque, aunque trabajamos con dientes, están dentro de una persona a la que hay que tratar en conjunto y velar por su bienestar "

Su proyecto debió esperar para ver la luz por la pandemia, pero que desde hace seis meses no para de crecer. Innovación, formación y esfuerzo han sido las claves. “No solo nos formamos a nivel técnico, sino también nos actualizamos a nivel humano. La empatía es un aspecto clave. Al final trabajamos con dientes, pero esos dientes están dentro de una persona y es importante tratarla en conjunto”, destaca Pedro Pérez.

Dedicarse a la odontología para Pedro fue aunar sus pasiones. “Por un lado, la odontología es una ciencia médica y a mi me gustaba la medicina. Y por otro lado, siempre me ha gustado el modelismo: construir coches, aviones, casas, pintar los muñequitos en miniatura... Al final es lo que sigo haciendo de mayor solo que ahora construyo dientes en lugar de maquetas. Construimos sonrisas”.

Pedro Pérez, Clínica Dental Pérez Belmonte Pilar Barco

Trayectoria

Movilidad

Nació en Murcia, estudió en Madrid y ha acabado trabajando en Vitoria porque le permitía tener una vida más tranquila.

Emprendimiento

Hace 6 meses abrió en la capital gasteiztarra la Clínica Dental Pérez Belmonte, en la calle Pintor Tomás Alfaro 3.

Futuro

Controlar la calidad de los tratamientos y seguir creciendo con la tecnología y los avances médicos como bandera forman parte de sus objetivos.