Lo digital, las herramientas, los dispositivos y las nuevas formas de comunicar son cosas que siempre le habían llamado la atención a Antonio Pululu y que siempre se le han dado bien. A sus 25 años ha conseguido hacer de todo ello una profesión en dos vertientes: como profesor ayudando a diferentes colectivos a manejar dispositivos y a editar vídeo y como generador de material audiovisual. Se le da bien, disfruta con lo que hace y sus servicios están tan demandados que ahora le falta tiempo para llevar a cabo un proyecto que ronda su cabeza y que espera materializar pronto: una serie ambientada en Vitoria-Gasteiz. Su presencia en el colectivo socioeducativo 12 Nubes le sirvió para afianzar su idea de que la creación era algo que le motivaba mucho y quería tirar por ese camino, aunque no de cualquier manera. “Mis trabajos tiene una huella identificable, una manera de hacer propia y tienen una perspectiva social y humana que siempre va a estar presente”, destaca.

"Quería contar historias desde una perspectiva diferente, con un enfoque más social, más humano, historias que no todo el mundo se atreve a contar"

La educación inclusiva real, la experiencia migratoria o la pandemia han sido aspectos con los que se ha atrevido y que, además, le han permitido conseguir varios premios y reconocimientos que, aunque han sido otorgados al colectivo, tienen su marca. El XIX Certamen Cine y Salud de Zaragoza, los festivales de cine Fearless Youth Iniciative (Florida), Ecocine (Brasil), FunFest (Madeira), GENERIcamente UMANI Gallarate (Italia), Foco (Córdoba), Art&Tourism Film Festival Leiria (Portugal) y el Children’s Film Festival de Seattle premiaron su trabajo Libre, inclusiva, que dirigió y grabó con un teléfono móvil. Ahora tiene su propio equipo y en su cabeza no paran de nacer ideas que quiere llevar a cabo, aunque en ningún momento levanta los pies del suelo y sabe que “para seguir creciendo tengo que seguir formándome y mirar mucho lo que hacen los/as profesionales para ser como ellos”.

Antonio Pululu Pilar Barco

TRAYECTORIA

18 años. Comenzó a grabar y editar contenido con su móvil y pronto comenzó a hacerlo con un equipo que le prestaron y ha acabado comprando un equipo propio.

2020. Su trabajo en 12 Nubes le sirvió hacerse con varios premios y reconocimientos de los que se siente muy orgulloso.

FUTURO

Quiere grabar una serie ambientada en Vitoria-Gasteiz y ya hablado hasta con los actores y actrices.