Entre el balón y el teclado
Se trata de una de las estudiantes de la primera promoción de Euneiz
This browser does not support the video element.
El fútbol femenino está al alza en los últimos años y en Vitoria también se vive esa ola de la mano del Deportivo Alavés Gloriosas. Las gasteiztarras que desde pequeñas practican este deporte sueñan ahora con jugar en el equipo de su ciudad, como le ocurre a una Izaro Rubio que milita en el filial albiazul y que espera debutar con el primer equipo y labrarse una carrera en el deporte que ha practicado durante toda su vida. “Empecé con siete años, cuando me juntaba con los niños del colegio en el patio y después ya me apunté a un equipo. Estuve un par de años en uno mixto, pero el fútbol entre las chicas ya empezaba a crecer bastante y desde entonces he estado siempre en equipos femeninos”. Aranbizkarra, Lakua, Aurrera, tecnificaciones con el Athletic y, finalmente, llegada al Alavés, en el que ya lleva tres años formando parte de su fútbol base con el sueño de ser profesional.
Todas las que jugamos en el Alavés estamos en el club porque queremos llegar a ser profesionales y creemos en lo que hacemos; con esfuerzo, todo se puede lograr
“Si estamos aquí es porque queremos ser profesionales y creemos en lo que hacemos. El fútbol femenino va para arriba, pero todavía tenemos que dar más pasos. Tanto en lo personal como en lo colectivo, creo que, con esfuerzo, todo se puede lograr”, relata.
Al mismo tiempo, prepara su otro futuro profesional. Se trata de una de las estudiantes de la primera promoción de Euneiz y ha encaminado sus pasos hacia el Grado Multimedia: “Son unos estudios que están entre la informática y el diseño. Lo veía como un reto y tenemos la suerte de inaugurar algo tan importante como una universidad. Una de las ventajas de ser la primera promoción es que hay mucha salida laboral porque hay mucha demanda de este perfil”.
TRAYECTORIA
2011. Izaro Rubio comenzó a jugar a fútbol con siete años en su colegio (Aranbizkarra) antes de apuntarse a un equipo.
2020. Tras jugar dos años en un equipo mixto, luego ha desarrollado su trayectoria solo con chicas y hace tres temporadas llegó al Alavés.
FUTURO
Es jugadora del filial, pero ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo y su sueño es debutar en el Alavés, al tiempo que estudia el Grado Multimedia en Euneiz.