Alberto Eduardo Diago estudió un Grado Medio de Mantenimiento Industrial, hizo prácticas, pero no llegó a trabajar de ello. Motivado por las horas pasadas junto a su abuelo entre coches y motos estudió Mecánica del Automóvil. Y fue entre piezas y motores donde lo encontró el cambio, su paso a las energías renovables. “Nos dedicamos a la eficiencia energética, energías renovables. Damos soluciones a la gente que quiere introducirse en el mundo de las energías renovables para su empresa, para su hogar”, así define a Bideki, la empresa en la que trabaja desde mediados de junio de 2022.

Es un sector en el que todos los días cambia algo o sale algo nuevo o sale algo para innovar. No es monótono nunca, porque cada día es una cosa diferente

Podría decirse que llegó casi por casualidad, “de una manera muy surrealista”, como él mismo recuerda. “Un día iba a mi anterior trabajo, me encontré en el ascensor con uno de mis actuales jefes, me preguntó qué tal iba todo y me contó que estaba buscando gente para una empresa que había montado. Yo estaba bien, pero la verdad es que según me explicó todo no paré a pensármelo y le dije que me cambiaba”, cuenta.

Trabaja para Bideki e Irale Ingeniería porque ambas empresas se complementan: estudian, diseñan y desarrollan proyectos de eficiencia energética de forma conjunta en muchos casos. Él es el encargado del proceso de ejecución. “Me dedico sobre todo a lo que es la parte del montaje, de lo que es fotovoltaica, la parte de solar. Soy el coordinador de los proyectos, el que va a estar en la obra”, señala mientras reconoce que “también tengo que estar en la oficina cuando toca, aunque toda la vida he preferido estar en la parte práctica, con las manos en la masa, porque estar sentado nunca fue lo mío”.

Alberto Eduardo Diago, Bideki. Pilar Barco

TRAYECTORIA

Acabó la ESO y realizó un Grado Medio de Mantenimiento Industrial, pero no llegó a trabajar de ello. Casi siempre ha trabajado como mecánico de automóvil porque su abuelo le metió el gusanillo.

FUTURO

Este es un sector que le está gustando mucho y no tiene intención de cambiar, ni de empresa ni a sus jefes.