Veolia es un referente mundial que diseña y gestiona soluciones tecnológicas que permiten a clientes de ámbito público y privado optimizar su rendimiento energético y técnico. Es un referente mundial en la gestión optimizada de los recursos (agua, energía y residuos) e impulsa el desarrollo sostenible de las ciudades e industrias. Presente en los cinco continentes con más de 171.000 empleados, en España cuenta con más de 30 oficinas en diferentes ciudades. En Álava su delegación se encuentra en el Parque tecnológico de Miñano.

Veolia acompaña a las instituciones en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, basados en la economía circular y ofrece soluciones que facilitan a los municipios llevar una gestión inteligente e innovadora de sus servicios de agua, residuos y energía. Para ello, diseñan soluciones innovadoras basadas en nuevos modelos de economía circular. y su trabajo va encaminado a lograr las ciudades del futuro, que se definen en 5 pilares: resilientes, inteligentes, incluyentes, habitables y circulares. De este modo se contribuye al bienestar de los ciudadanos y a reducir la huella ecológica.EJEMPLOS

En España existen ya algunos ejemplos de instalaciones operadas por Veolia para reducir la huella. Sus redes de calor y frío presentan muchas ventajas como el control de la factura energética, la reducción de la contaminación atmosférica y una mayor seguridad para los usuarios. Además son compatibles con fuentes de energías renovables como la biomasa. En cuanto a la actividad de agua, en La Cartuja (Zaragoza), han instalado un software de control y optimización para el tratamiento de aguas residuales urbanas, que ha permitido reducir la cantidad de hongos en más de un 90% o el consumo energético en un 20%. Otro de sus actuaciones es el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, que da servicio a casi un millón de habitantes y donde se están aplicando mejoras continuas, como la valorización alternativa de biogás que se genera en la biometanización.