Síguenos en redes sociales:

Abaten al jabalí que ha provocado retrasos en el metro de Valencia tras acceder a las vías en hora punta

Tras el incidente, la Generalitat ha subrayado que trabaja en medidas para combatir la sobrepoblación de jabalíes

Abaten al jabalí que ha provocado retrasos en el metro de Valencia tras acceder a las vías en hora puntaGVA

El jabalí que este jueves accedió a las vías de la red de Metrovalencia y se movió por varias estaciones fue finalmente abatido por seguridad tras varias horas, al haber llegado a poner en peligro la circulación, según fuentes de la Generalitat.

La presencia del animal se detectó sobre las 09.00 horas, provocando retrasos en las líneas 1 y 2. Tras movilizarse medios de distintas administraciones en su búsqueda, el animal —que llegó a meterse debajo de un vagón— fue abatido alrededor de las 12.00 horas.

RETRASOS Y REACCIÓN DE LOS USUARIOS

Al parecer, el jabalí accedió al túnel desde la zona comercial de Empalme (Burjassot) y fue visto después por las vías de Campanar. Metrovalencia avisó a todos los maquinistas para extremar la precaución.

Usuarios afectados relataron a Europa Press que los trenes circularon más lentamente desde Empalme hacia València, con paradas prolongadas en estaciones y túneles.

Minutos después, la megafonía informó de que los retrasos se debían a un “animal salvaje” en las vías. Los viajeros destacaron una mayor presencia de seguridad en estaciones como Beniferri y Campanar, y señalaron que a partir de Túria se recuperó la velocidad habitual.

MEDIDAS CONTRA LA SOBREPOBLACIÓN

Tras el incidente, la Generalitat subrayó que trabaja en medidas para combatir la sobrepoblación de jabalíes. La semana pasada se convalidó en Les Corts un decreto de medidas urgentes para reducir la población de esta especie, dentro de las actuaciones contra la peste porcina africana. Entre ellas destaca la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo ya en vigor. Una de las zonas prioritarias de actuación será la comarca de l’Horta, en concreto Burjassot.