Detienen ocho meses después al preso que se fugó de la cárcel de Villanubla en un carro portaequipajes
La fuga tuvo lugar hace ocho meses. El preso logró escapar oculto en un carro portaequipajes con la ayuda de tres exconvictos que fueron puestos en libertad ese mismo día
La Policía Nacional ha detenido en Casarrubios del Monte (Toledo) a un fugitivo que se había fugado de la prisión de Villanubla en Valladolid el pasado mes de febrero. Según ha informado la Policía Nacional en la red social X, el fugitivo cumplía desde 2016 una condena de 28 años de prisión por diversos delitos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantenían desde el 14 de febrero una investigación abierta por la fuga de un recluso del centro penitenciario de Valladolid, lo que motivó el arresto de varios reclusos por un delito de quebrantamiento de condena como cooperadores necesarios.
Los hechos sucedieron cuando un interno de la prisión de Villanubla logró escapar del establecimiento gracias a la presunta colaboración de otros reclusos que fueron puestos en libertad ese mismo día. Las imágenes de seguridad apuntaban a que el fugado habría sido trasladado dentro de un voluminoso bulto transportado en un carro portaequipaje.
Temas
Más en Sociedad
-
Alarma por una rave en la que se han congregado alrededor de un millar de vehículos en Albacete
-
278 euros por noche: esta es la ciudad más cara del Estado para alojarse en Navidad
-
Detenido un hombre acusado de abusar de una niña mediante rituales basados en "energías" en Gran Canaria
-
El pueblo de cuatro habitantes donde la Nochevieja se celebra a mediodía por una razón muy concreta