La 'rave' que se celebró del pasado sábado al miércoles en una cantera de la localidad cántabra de Roiz (Valdáliga) se saldará con denuncias por varios tipos de infracciones: organización de un evento sin autorización ni medidas de seguridad, acampada ilegal, tenencia de drogas y conducción bajo sus efectos.

Según señala la Delegación del Gobierno a EFE, la Guardia Civil, que tiene "localizados" a los organizadores de esta fiesta ilegal, formulará denuncias en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, por la organización de un evento sin la autorización necesaria ni las medidas de seguridad exigibles.

Denuncias

También habrá denuncias por la tenencia de drogas en lugares públicos, por la conducción de vehículos a motor bajo los efectos de los estupefacientes y por llevar a cabo una acampada ilegal.

La 'rave' se dio por concluida el pasado miércoles tras llevar celebrándose desde el pasado fin de semana, periodo de tiempo en el que la Guardia Civil mantuvo cerrados los accesos y realizó controles a los asistentes que abandonaban la fiesta.

Abandonaron el lugar 312 personas, que salieron a pie o en vehículo, y se contabilizaron 116 vehículos, con 28 conductores que dieron positivo en drogas y uno en alcoholemia.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado que la Guardia Civil va a actuar "desde el primer momento" para garantizar la seguridad frente a fiestas ilegales como ésta. "Aquí se lo van a pensar mucho para volver a hacer una fiesta", ha subrayado.