Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque con objetos incendiarios a un centro de menores de Vallirana (Barcelona) ocurrido la madrugada de este martes, han confirmado fuentes policiales.

Al parecer, el ataque ha consistido en el lanzamiento de unos objetos incendiarios que impactaron contra un vehículo estacionado delante del centro y que, como consecuencia, quemó parte de la fachada del edificio. No hubo heridos por el incidente y el cuerpo mantiene la investigación abierta.   

"Máximo rechazo y condena"

El Ayuntamiento ha expresado su "máximo rechazo y condena" al acto y ha afirmado que ha estado en contacto con el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y con las conselleras de Interior, Núria Parlon, y de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, informan en un comunicado.

También han mantenido contacto con la dirección del centro, la asociación de vecinos del barrio afectado y se ha celebrado una reunión con los portavoces de los diferentes grupos del Consistorio. "Desde el Consistorio se sigue trabajando para garantizar la convivencia y la cohesión social en la villa, y se hace un llamamiento a mantener la calma y el respeto", han apuntado.