Investigan el ataque con objetos incendiarios contra un centro de menores en Barcelona
El Ayuntamiento de Vallirana ha condenado los hechos
Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque con objetos incendiarios a un centro de menores de Vallirana (Barcelona) ocurrido la madrugada de este martes, han confirmado fuentes policiales.
Relacionadas
Menores migrantes: cuando cumplir 18 años no es algo para celebrar
Al parecer, el ataque ha consistido en el lanzamiento de unos objetos incendiarios que impactaron contra un vehículo estacionado delante del centro y que, como consecuencia, quemó parte de la fachada del edificio. No hubo heridos por el incidente y el cuerpo mantiene la investigación abierta.
"Máximo rechazo y condena"
El Ayuntamiento ha expresado su "máximo rechazo y condena" al acto y ha afirmado que ha estado en contacto con el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y con las conselleras de Interior, Núria Parlon, y de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, informan en un comunicado.
También han mantenido contacto con la dirección del centro, la asociación de vecinos del barrio afectado y se ha celebrado una reunión con los portavoces de los diferentes grupos del Consistorio. "Desde el Consistorio se sigue trabajando para garantizar la convivencia y la cohesión social en la villa, y se hace un llamamiento a mantener la calma y el respeto", han apuntado.
Temas
Más en Sociedad
-
El verdadero potencial de la tecnología en las aulas es la Inteligencia Artificial
-
Llegan a Euskadi otros cinco menores palestinos para recibir atención médica
-
El psicólogo de Mouliaá declara que no le contó que Errejón la agrediera sexualmente
-
Le paran en un control y descubren que circula sin puntos en el carnet y con 14 kilos de percebes pescados ilegalmente