Los medios aéreos han comenzado a reincorporarse a las tareas de extinción del incendio forestal de Ibi (Alicante), que ha calcinado más de 250 hectáreas muy cerca del parque natural de la Font Roja y que en las últimas horas ha logrado ser perimetrado.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana en la cuenta de la red social X (antigua Twitter), con la llegada de la luz del día se incorporan, a las 8.00 horas, los aviones A50 y A55 y progresivamente se sumarán otro avión V52, y los helicópteros V2, A2 y A3.

Labores de extinción del fuego

Durante la noche medio centenar de unidades de los bomberos y de brigadas forestales, y varias decenas de soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han continuado con las labores en la cabeza y flanco derecho del incendio hasta completar el perímetro.

Se están realizando los relevos de los medios terrestres en una jornada con aire sahariano y en la que se esperan rachas de viento de poniente y baja humedad, lo que podría complicar las tareas.

Emergencias ha recordado que en toda la Comunitat Valenciana hay nivel rojo, de riesgo extremo, por incendios forestales y que está prohibido hacer fuego, incluyendo barbacoas, quemas agrícolas o trabajos en el campo con herramientas mecánicas que pueda provocar chispas.