TRÁFICO
Herido en una salida de calzada en la AP-1 en Vitoria-Gasteiz
This browser does not support the video element.
Foro: El impacto actual de la IA en la (des)información
"A veces, el consumidor no percibe contrastar la información como un valor añadido"
Iñaki González, director de DEIA, alerta sobre el impacto de narrativas interesadas en la desinformación
En el cierre del Foro sobre Inteligencia Artificial en la Desinformación, Iñaki González, director de DEIA, destacó que "hay narrativas interesadas que construyen percepciones, y uno de los principales objetivos de estas percepciones es que no sea necesario contrastar la información para darle percepción de veracidad”, afirmó.
Relacionadas
El periodista también subrayó que muchas veces, el consumidor no busca verificar lo que lee porque “es más divertido y más atractivo aquello que se le cuenta de una determinada manera y no aquello que se le cuenta con veracidad”.
This browser does not support the video element.
La desinformación en el mundo digital, un riesgo para todos
Temas
Últimos vídeos
-
Economía Mikel Torres afirma que la "economía vasca va a seguir creciendo de forma sólida"
-
Mundo Trump asegura haber atacado posiciones de Estado Islámico en el noroeste de Nigeria
-
Gastronomía VÍDEO: Falkon, el bar que se ubica en un entorno privilegiado
-
Vídeos El Gobierno vasco celebra unos presupuestos "comprometidos con los problemas de la ciudadanía"