Euskalmet ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde este miércoles 25 de septiembre. La alerta se extenderá hasta las 9 de la mañana del jueves 26, según informó la Agencia Vasca de Meteorología.

Las previsiones de Euskalmet apuntan a que las rachas pueden superar mañana los 100 km/h en zonas expuestas, principalmente en zonas de montaña del oeste. En las zonas no expuestas las rachas oscilarán entre los 60-80 km/h, especialmente en el oeste.

Para el jueves, desde las 0.00 hasta las 09.00 horas las rachas de viento del suroeste podrían superar también los 100 km/h en zonas expuestas y entre los 60-80 km/h en las no expuestas.

Seguridad también activa el aviso amarillo

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado también hoy el aviso amarillo por vientos fuertes para los próximos miércoles y jueves.

El aviso correspondiente al miércoles alerta de riesgo en las zonas expuestas entre las 21.00 y las 24.00 horas, cuando podrían registrarse rachas de viento del suroeste que pueden superar los 100 km/h especialmente en zonas de montaña del oeste. En las áreas no expuestas las rachas rondarán los 60-80 km/h, especialmente en el oeste.

En cuanto al jueves, el riesgo se concreta también en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 9.00 horas con rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en áreas zonas de montaña del oeste.

En los lugares no expuestos, las rachas rondarán los 60-80 km/h, especialmente en el oeste.