Un hombre y un menor de edad han sido detenidos este martes en Granada en relación con la muerte en Girona de dos personas en una pelea durante la noche de Sant Joan, el pasado mes de junio, con lo que el total de arrestados hoy por este caso asciende a cuatro.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en una vivienda del municipio granadino de Pinos Puente a un matrimonio como implicados presuntamente en el suceso.

Los detenidos en ese municipio, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, son Guillermo C.H., de 32 años, y su esposa, Estefanía R.D.

Posteriormente, fuentes de la investigación han comunicado las dos nuevas detenciones. Se trata de un hombre y un menor, que han acudido este martes a las dependencias de la Guardia Civil de Granada, donde han quedado arrestados.

Las fuentes consultadas por EFE indican que los detenidos en el cuartel son Gabriel A., cuñado del principal acusado, y su sobrino, menor de edad.

Las fuentes trabajan con la hipótesis de que este último fue quien disparó con una pistola a otro menor, hijo del fallecido y quien todavía se encuentra ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona.

Está previsto que los cuatro arrestados pasen en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, que lleva el caso.

A primera hora de esta mañana, los Mossos y la Guardia Civil han practicado también un registro en Alcalá la Real, en Jaén.

El doble crimen de Girona tuvo lugar en el barrio de la Font de la Pòlvora la noche de Sant Joan, sobre las 22:30 horas, cuando Guillermo C.H., con un fusil de asalto AK-47, y el menor arrestado, con un arma corta, dispararon contra varias personas en el marco de una pelea, según señalan las fuentes.

A consecuencia de los disparos murieron Yolanda Heredia, de 43 años, y su cuñado y jefe del conocido como clan gitano Los Tomates, Juan Serafín Amador, de 47 años.

Además, resultaron heridos de gravedad dos hijos de este último, una joven de 27 años, y un menor, de 15 y que permanece aún hospitalizado

La semana pasada, los hermanos de Estefanía R.D., Francisco y José Luís, de 23 y 26 años, se entregaron a los Mossos d'Esquadra por su implicación e ingresaron en la cárcel tras ser identificados en una rueda de reconocimiento.

Las muertes derivaron en un intento de asalto por familiares y amigos de las víctimas al hospital de Girona donde fueron ingresados los heridos en el suceso, que estaba custodiado por los Mossos, así como en la quema de la vivienda del presunto autor de las muertes.