El asesinato de una mujer de 31 años en manos de su pareja de 34 en Santutxu ha consternado al barrio bilbaino. Los hechos, desarrollados en la madrugada de este jueves, han corrido como la pólvora entre los vecinos. "¿Te has enterado de lo que ha pasado ahí abajo? No me lo puedo creer", ha dicho una vecina nada más entrar a uno de los bares proximos al edificio.
Tampoco podía creérselo el padre de la víctima, quien ha señalado a las puertas del inmueble donde se han producido los hechos que conocían los problemas psiquiátricas del presunto asesino, pero que lo ocurrido le ha "pillado por sorpresa".
A aquellas personas que residen a escasos metros del edificio número 24 de calle Ortutxueta, la noticia le ha llegado a primera hora de este jueves.
Dos de ellas, que viven en uno de los edificios que están próximos al bloque en el que se ha cometido el asesinato, cuentan que "no sabíamos quienes eran". De hecho, confiesan no haber "escuchado nada, y eso que dormimos con la ventana abierta". Según añaden, se han enterado de la noticia "leyéndolo esta mañana por internet".
Pese a que han sido los propios vecinos del inmueble los que han alertado a la Ertzaintza, la misma reacción ha tenido otra vecina, que desconocía por completo el lugar en el que se han dado los acontecimientos.
En la mañana de este jueves, una patrulla y un furgón de atestados de la Ertzaintza se han desplazado al edificio de la calle Ortutxueta a las 11.30 horas. Minutos después, se ha desplazado al interior del portal de la vivienda la madre de la mujer asesinada para segundos después abandonar el lugar de los hechos en un Volkswagen mirando al suelo sin mediar palabra alguna.