El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para la dotación y renovación de fondos de las bibliotecas de Euskadi, a las que va a destinar una partida de 1 millón de euros.

La mayor parte de los fondos, un total de 955.000 euros, se dedicarán a la renovación de fondos de bibliotecas pertenecientes a la Red de lectura Pública de Euskadi ya existentes, según recoge la convocatoria.

Además, 30.000 euros se repartirán para dotar de fondos de bibliotecas no pertenecientes a la red y otros 15.000 euros para lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación.

Las ayudas se podrán solicitar para adquirir libros, publicaciones periódicas, materiales sonoros o audiovisuales que pasarán a formar parte del catálogo de fondos de las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi y al catálogo de la biblioteca en caso de las no pertenecientes a la red.

Las solicitudes podrán realizarse en la sede electrónica de la Administración pública vasca y en los restantes registros electrónicos recogidos en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, durante un plazo de un mes.