Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años por un delito contra la intimidad de las personas, al esconder una microcámara dentro de un reloj en un apartamento turístico de su propiedad en Salamanca.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto cuando una pareja requirió la presencia policial en un apartamento turístico de la ciudad. La llamada a la Policía se debía a que durante su estancia en el apartamento, habían observado un reloj despertador digital que se encontraba sobre la mesita de la televisión del salón y que, según los denunciantes, contenía algo sospechoso en su interior.

Una vez que los agentes lo verificaron, observaron en su parte delantera una especie de micro cámara, así como una ranura con una tarjeta SD en su parte posterior, que captaba, por su orientación, parte del salón comedor y dormitorio, como han relatado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

En vista de lo manifestado se intervino el reloj para su estudio tras el que se ha determinado que es un reloj despertador digital con cámara oculta, conexión wifi inalámbrica, detección nocturna y de movimientos con posibilidad de monitorear de forma remota las estancias desde cualquier parte del mundo.

Como consecuencia de la denuncia presentada y comprobaciones realizadas funcionarios policiales, se ha procedido a la detención del gestor del apartamento dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.