Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ha sido apuñalado este miércoles en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Nasraoui, según las fuentes, ha sufrido una agresión por arma blanca y ha sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración.

Lamine Yamal y su padre durante la pasada Eurocopa Facebook

Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, acercándose al jugador EP

Cuatro detenidos

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana, en la que habrían participado varias personas y la investigación policial derivó inicialmente en la detención de tres personas.

La policía catalana ha detenido este jueves por la mañana a una cuarta persona presuntamente vinculada al apuñalamiento del padre del futbolista Lamine Yamal el miércoles por la noche en Mataró (Barcelona).

Según las primeras informaciones recogidas por medios como Mundo Deportivo sobre el apuñalamiento, Mounir Nasraoui estaba paseando por el barrio de Rocafonda y le lanzaron agua desde un balcón, lo que provocó el enfado del padre de Lamine Yamal y se inició un pequeño altercado que obligó a la policía municipal a intervenir.

La disputa no fue a mayores, pero ya de noche tres individuos apuñalaron por sorpresa a Mounir Nasraoui en el parking, sin que pudiera defenderse del ataque. 

Los testigos que presenciaron el apuñalamiento describieron a los asaltantes y sus perfiles coincidían con los implicados en el primer incidente con el padre de Lamine Yamal

En apenas hora y media, los tres hombres fueron detenidos y todavía siguen en las dependencias policiales en Mataró acusados de tentativa de homicidio. Además, este jueves era detenido otro implicado en el apuñalamiento.

En redes sociales circula un video en el que supuestamente se ve a Mounir Nasraoui discutiendo con varias personas cuando llega la Guardia Urbana y disuelve el incidente alejando al padre de Lamine Yamal del lugar, sin que esté confrmada ni la identidad ni la fecha del video.

Aspecto de la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda de Mataró donde tres personas han sido detenidas por los Mossos d'Esqudra por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona) EFE/ Quique García

Condenado por arremeter contra una carpa de VOX

El juzgado de instrucción número 3 de Mataró condenaba en junio de 2023 a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización por arremeter contra una carpa electoral de Vox y romper las gafas a uno de los simpatizantes del partido.

El episodio tuvo lugar el 16 de mayo de 2023, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28M, cuando sobre las 11:30 de la mañana Mounir Nasraoui se topó con una carpa de Vox en la avenida de Perú de Mataró.

Según relata el tribunal en la sentencia, al percatarse de la carpa, Nasraoui "empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos".

El padre del futbolista, prosigue el tribunal, se aproximó en diversas ocasiones a la carpa de malos modos hasta que en una de ellas "arremetió" contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora.

En ese momento, un simpatizante de Vox trató de detener a Nasraoui y este hizo primero un amago de golpear al simpatizante con el móvil.

Tras el amago, Nasraoui dio un golpe al simpatizante con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros.


Lamine se entrena con normalidad

El barcelonista Lamine Yamal se entrenó este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el debut del equipo en Valencia, donde fue arropado tanto por sus compañeros como por miembros del equipo técnico y del club, horas después del apuñalamiento de su padre Mounir Nasraoui, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).

Una vez conocida la noticia, la familia de Yamal se trasladó al hospital universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, para interesarse por el estado de Mounir Nasroui, pero no lo hizo el jugador, ante el previsible revuelo mediático que se hubiera creado.

Lamine Yamal, el internacional más joven en debutar con 'La Roja'. DAVID MDZINARISHVILI / EFE

Por parte del club azulgrana se personó en el centro hospitalario Alejandro Echevarría, excuñado del presidente Joan Laporta y persona de máxima confianza de este, quien acompañó a la familia y mantuvo informado en todo momento al jugador de la situación.

De hecho, horas después del ingreso, Lamine Yamal pudo hablar por teléfono con su padre para conocer de primera mano el estado físico de este.