La Guardia Civil de la Región de Murcia está investigando a una mujer que había denuncias una presunta agresión sexual cometida, al parecer, por tres personas en Cieza. La denuncia resultó ser falsa, por lo que se le ha instruido diligencias a la denunciante como presunta autora de simulación de delito, han informado fuentes del Instituto Armado.

El pasado mes de mayo una mujer denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una agresión sexual por parte de tres personas desconocidas para ella en el portal de su edificio. La denunciante relató que los atacantes le habrían amenazado a punta de navaja para consumar la agresión, turnándose entre ellos.

Asimismo, denunció haber sido coaccionada para hacerles a los agresores un pago en efectivo, por lo que tuvo que vender objetos de valor del domicilio familiar.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es la de que la denunciante intentó justificar ante sus familiares la ausencia de objetos de valor de su domicilio con esta historia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a la denunciante de la agresión sexual, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito.