El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acción popular en el caso del crimen machista de Las Pedroñeras
Los dos menores se sumarían a los trece asesinados en casos de violencia vicaria
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acción popular en el procedimiento penal derivado del hallazgo de los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca), de confirmarse la naturaleza machista de estos asesinatos.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo regional, después de que la Guardia Civil hallara este sábado en una vivienda de la mencionada localidad conquense los cuerpos descuartizados de una mujer, Ammal, y sus dos hijos de 5 y 7 años, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los menores, que ha sido detenido.
Hallan descuartizados los cuerpos de una mujer y sus dos hijos en Cuenca
Además, el colectivo feminista 'Palmiras' de Las Pedroñeras ha convocado una concentración a las 20.30 horas de esta tarde en la Plaza de la Constitución en repulsa por estos hechos.
De confirmarse el crimen machista, Ammal sería la segunda víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha este 2024.
En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 16 asesinatos, una cifra que se elevaría a 19 de confirmarse los tres últimos crímenes de este sábado, en Cuenca, Granada y Málaga.
También en 2024, trece menores han sido asesinados por sus padres en crímenes de violencia vicaria. A ello se sumarían los dos niños hallados descuartizados en Las Pedroñeras junto a su madre.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido un clan familiar por ocupar la casa de un hombre de 90 años y estafarle 14.000 euros en Zaragoza
-
Las críticas sobre su eficacia ensombrecen la implantación de la baliza V16 conectada
-
“Nos preocupa la atención primaria; estamos trabajando para mejorarla”
-
“Queremos una Osakidetza con cero errores; adoptaremos las medidas que sean necesarias para ello”